Sobre nosotros

¡CONÓCENOS!

Nuestra Historia se remonta al siglo XIX, con una tradición que fue pasando de generación en generación hasta llegar a nosotros. La Confitería fue creada por el industrial Hermógenes Blanco que se instaló en La Bañeza tras casarse con una hermosa riojana; trayendo consigo fórmulas de mantecadas y los achiperres del chocolate.

El año 1888 fue de gran relevancia para la Confitería con dos importantes sucesos, el primero de ellos fue el galardón obtenido por Hermógenes Blanco en la Exposición Universal de Barcelona reconociendo la calidad de sus chocolates y mantecadas y el segundo fue el nacimiento de Conrado Blanco León quien no sólo se dedicó a continuar y ampliar el negocio familiar con nuevas recetas y mejoras de los productos existentes, sino que compagino su gusto confitero con el intelectual creando rimas, tropos, metáforas y chismes, símiles y sátiras que verían la luz como fuera. Publicó en varios periódicos y también fue pionero en 1914 en la literatura culinaria con su libro “Costumbres y Tradiciones Gastronómicas”. Hoy en día somos la única confitería premio de la Academia Leonesa de Gastronomía al “Mejor Productor” (2013)

En la actualidad, nuestra confitería “CONFITERÍA CONRADO” sigue aunando la calidad de los productos heredados de nuestros predecesores, conservando el legado de chocolates, Yemas, Besitos, Imperiales y Conraditos. Tenemos un gran prestigio por nuestros Roscones (emblema de la confitería) ya que fuimos los primeros en España en introducir un premio en metálico en el 2008 de 500 euros en un solo roscón llegando hoy en día a la cifra de 10.000 euros, un premio muy delicioso…